Mejores vaporeras >> electricas

Las mejores vaporeras eléctricas

La mayoría hemos escuchado hablar de las vaporeras eléctricas, en ellas se realiza la cocción de alimentos con el vapor del agua. Sus funciones se ejecutan en un recipiente sellado totalmente, que no tiene intercambio de aire algunos cuando mantiene su mecanismo cerrado. Las vaporeras eléctricas tienen la característica de ser apilables, con una capacidad de 2 ó 3 discos o bandejas.

Usarlas es algo sencillo, solo deben introducirse en agua hirviendo y luego de un rato colocar los ingredientes a cocinar. Lo inigualable para adquirir una de estas vaporeras eléctricas es que pueda amoldarse a los requisitos que tengas en mente.

La mayoría de las veces, con este tipo de vaporeras debemos programar el tiempo de cocción dependiendo de lo que se vaya a cocinar. Para luego esperar que pase el tiempo colocado y finalmente comer.

Funcionalidades de las Vaporeras Eléctrica

Programar la cocción

Las vaporeras eléctricas tienen la facilidad de cocinar al vapor de una manera cómoda y sencilla. Pues, la programación puede realizarse de tal manera que el equipo gestione el tiempo en que estará funcionando y de forma inmediata se apague. Con solo colocar los ingredientes que queramos cocinar ajustar el tiempo y dejar actuar hasta agotar el lapso, tendrás el trabajo hecho.

Esta programación además nos permite innovar en los alimentos y las recetas perfectas para una dieta saludable, así como baja en calorías. Evitando la absorción de cualquier tipo de grasa, contribuyendo a la dieta que debamos seguir en un momento dado, los alimentos se cocinan de manera natural, sin ningún tipo de complicaciones que nos genere daños colaterales.

Mantenimiento del calor

Al cocinar en estas vaporeras eléctricas el producto se mantiene más caliente conservado sus propiedades nutritivas, sanas, ligeras y sencillas al usar los equipos requeridos. Lo mejor es que los pasos a seguir para la cocinar con vaporeras eléctricas no comprometen el sabor, sino por el contrario intensifican un sabor exquisito.

Estas son el tipo de vaporera más efectiva al momento de mantener el calor de los alimentos, ya que su estructura suele ser más cerrada y con esto el vapor no logra escaparse. Los alimentos se mantienen con el calor que la vaporera les haya ofrecido, y por ende se cocinan cada uno de ellos.

Depósitos apilables

La vaporera eléctrica tiene la particularidad de realizar su cocción en depósitos o envases apilables herméticos. En estos envases se pueden llegar a cocinar distintos alimentos al mismo tiempo, es decir, puedes colocar varias comidas en los diferentes niveles y asegurar la cocción equivalente en todos.

Son utilizadas tan solo para cocinar con el vapor del agua, por lo cual son beneficiadas personas que deben mantener una dieta bajas en calorías o con reducciones de sal. Conservando su sabor y no se diluyéndose en el agua.

Sistema de seguridad

Además, las vaporeras eléctricas presentan un sistema cerrado, el cual obstruye la entrada de aire desde el exterior. Aprovechando el vapor del agua que estará en constante movimiento en la vaporera eléctrica para cocer muy bien las comidas. Bajo este sistema se conservan más los alimentos, son más saludables, mantienen sus vitaminas y sus propiedades nutricionales.

Este sistema regula la cantidad de agua y por ende el vapor que allí se encuentre, manteniendo su aspecto. Así que cuando la utilices no correrás el riesgo de quemarte tú o quemar la comida que estés preparando. El riesgo de tener algún accidente es nulo.

A quién están dirigidos las Vaporeras Eléctricas

Las vaporeras eléctricas están dirigidas a aquellas personas que requieran la realización certera de distintos tipos de alimentos mientras disfrutan de distintas ventajas. Si eres de los que tiene poco tiempo para cocinar, esta es una muy buena opción por su ajuste de tiempo. El cual le atribuye la opción de indicar cuándo, a qué hora y cuánto tiempo llevará el trabajo a realizar.

Además, si quieres ajustar el grado de cocción, que indica la temperatura a elevar las comidas bien sea para hacerlas o recalentarlas. Las vaporeras eléctricas son bastante buenas, si tienes niños en casa y quieres velar por su seguridad. La vaporera en el que a la comida no se le introduzca aires externos como es el caso de las eléctricas es lo ideal.

Subir arriba ↑

Por qué comprar una vaporera eléctrica

Subir arriba ↑

Ventajas

Las ventajas que ofrecidas en la compra de una vaporera eléctrica son:

  • Variedad de comida saludable. Si, cocinarás muy saludable ya que no tendrás que agregar grasa alguna. Siendo beneficiosa cuando debemos mantenernos en un peso ideal o si sufres de algún padecimiento que te lo impida.
  • Mejor sabor y más vitaminas. Las vaporeras eléctricas mantienen los nutrientes y los sabores de los alimentos. Porque no son diluidos en agua sino cocidos al vapor evitando la mezcla de sabores al utilizar solo agua.
  • Como los alimentos se cocinan con vapor, no tendrás que seguir comprado aceites ni recipientes adherentes. En ellas los alimentos no se queman pegan o incrustan a los utensilios.
  • Gran potencia. Aunque poco lo sepan las vaporeras eléctricas mantienen una potencia excelente en la mayoría de sus modelos. La capacidad promedio que este tipo de vaporeras tienen para realizar el trabajo se encuentra entre los 400 W y 2000 W.

Subir arriba ↑

Inconvenientes

Entre los inconvenientes que presentan las vaporeras eléctricas están:

  • Tamaño. Las vaporeras eléctricas tienden a ser muy espaciosas a diferencia de otro tipo de vaporeras, lo cual es poco recomendable para cocinar con tamaño reducido.
  • La mayoría de las instrucciones son colocadas en chino y escasamente vienen en español. Así que, si no sabes mandarín las instrucciones no te servirán mucho.
  • Riesgo a quemarnos. El recipiente interno no posee agarradera, se debe esperar a que enfríe para sacar los alimentos. En su defecto usar guantes que protejan las manos del calor. Además, hay un orificio pequeño en la tapa por el cual sale calor y al acercar la mano podemos quemarnos de manera arriesgada.
  • No podrás acumular los jugos de cocción. Las vaporeras eléctricas no cuentan con un recipiente para acumular los jugos de la cocción, por lo que no podrás utilizarlos luego.

Subir arriba ↑

Nuestra Opinión de Vaporera Eléctrica

En nuestra opinión las vaporeras eléctricas nos proporcionan la posibilidad de cocinar alimentos realmente suculentos, variados y saludables. Además no son muy difíciles de manejar, son perfectas para las personas que les guste cocinar y comer variado. Te aseguro no perderás tiempo, solo asegúrate de obtener el modelo indicado para cubrir tus necesidades. Para mantenerlas lo suficiente deberás protegerlas con mucho empeño.

Al cocinar en la vaporera eléctrica verduras es recomendable condimentarlas antes y añadir la sal al final d la cocción. En cambio cuando cocines pescados en la vaporera eléctrica es aconsejable encerrar en papel de aluminio, para impedir se despedace. Los alimentos entonces saldrán en perfectas condiciones, con un aspecto muy vistoso.