Mejores vaporeras >> silicona

Las mejores vaporeras de silicona

Estos increíbles utensilios de cocina, están siendo cada vez más usado en infinidad de recetas alrededor del mundo, por sus propiedades positivas. Una de estas y, por lo que las vaporeras se han vuelto famosas, es la sana cocción de alimentos mediante el uso del vapor. El efecto saludable que causa este tipo de cocina, es el sencillo hecho de que los alimentos conservan muchos nutrientes. Estos, por lo general, se pierden con otro método de cocción. Tal es el caso de las frituras o si los alimentos son hervidos.

Una vaporera de silicona es una opción que tiene beneficios por encima de los otros tipos de vaporeras. Están elaboradas en materiales de plástico muy flexible e igualmente resistente. Pueden soportar altas temperaturas sin deformarse ni un poco. De igual forma, es un material muy duradero, tanto que puede durar toda una vida y apenas perderá algo de color. Son herramientas sumamente útiles ya que son la evolución de las vaporeras tradicionales.

Funcionalidades de las vaporeras de silicona

Puede usarse tanto en microondas como en hornos

Uno de los aspectos más útiles de las vaporeras de silicona, es su uso tanto en microondas, como en hornos. El truco de cocinar con vaporera de silicona se encuentra en su resistencia al calor. Están elaboradas en plásticos muy resistentes y que no liberan sustancias tóxicas a las comidas. Dentro de los hornos comunes, cocinan la comida en su interior, sin deformarse y conservando su delicioso sabor.

En el caso de la cocción mediante el uso de microondas, evidenciaremos el mismo principio. Sus materiales resistentes, no interactúan molecularmente con las microondas. De esta forma, estas últimas calientan eficazmente el agua en el interior de la vaporera sin liberar sustancias nocivas o que incluso, puedan alterar el sabor de los alimentos.

Aptas para cocinar carnes de cualquier tipo

La evolución de las vaporeras de silicona, ha resultado en vaporeras que pueden cocer carnes de todo tipo. Carnes de res, pollos y pescados de cualquier clase, son elaborados en gustosas recetas, al cocinar con silicona. El truco de cocinar de cocinar carnes en vaporeras de silicona, se encuentra en la sazón y el tiempo de cocción.

Debemos sazonar las carnes antes de introducirlas a la vaporera. De esta forma, absorberán todo el gusto de los ingredientes sazonadores, mientras estas se cocinan tanto en el exterior, como en su interior. Asimismo, el tiempo de cocción va a variar, dependiendo del tipo de carne que cocinemos. Para pollos, unos 7 minutos serán suficientes. Pescados, 10 minutos y carnes de res, necesitarán más de 12 minutos.

Las verduras mantienen todos sus nutrientes

Uno de los aspectos más importantes tanto de las vaporeras de silicona, como del resto de vaporeras, es la inclusión de nutrientes desperdiciados en otros métodos de cocción. En este sentido, las vaporeras de silicona tienen un plus a favor. Al cocinar con microondas usando silicona los alimentos se cocinan más rápido. De hecho, es uno de los pocos tipos de vaporeras que pueden ser introducidas en estas herramientas de cocina.

En este sentido, las verduras y vegetales necesitarán tiempos de cocción acordes a su dureza. Brócoli, coliflor, zanahorias y pimientos, necesitarán 10 minutos. Calabacín, berenjenas, espinacas y acelgas, de 10 a 7 minutos máximo. Las papas, batatas, yucas y verduras más duras, necesitan máximo 15 minutos para su cocción adecuada.

Fáciles de lavar

Para muchos, esta es sin duda una de las mejores propiedades que tienen las vaporeras de silicona. Muchas personas tienen problemas al limpiar vaporeras de otros tipos. En el caso de las vaporeras de madera o bambú, estas pueden continuar albergando olores de comida con el tiempo. Deshacerse de estos olores puede ser un trabajo difícil y tedioso. En el caos de las vaporeras eléctricas, por obvias razones no podemos limpiarlas con abundante agua y jabón. Las vaporeras de silicona, incluso pueden separarse en partes e incluirse en el lavavajillas.

Subir arriba ↑

¿A quién están dirigidas las vaporeras de silicona?

Estas son herramientas cuyo uso es muy sencillo. Con respecto a la cocción de alimentos, ya se ha destacado tanto sus beneficios nutricionales, como la practicidad de estas. Asimismo, muchas personas aprenden de manera sencilla cómo usar una vaporera de silicona sin problemas. Es así como las vaporeras de silicona están enfocadas en aquellas personas que quieras cambiar a métodos alimenticios más sanos y, a la vez, de cocción más rápida.

Ya que una vaporera puede cocinar fácilmente un almuerzo en un máximo de 15 minutos, puede ser una opción excelente para aquellas personas cuyo tiempo es muy limitado. De igual forma, aumentan su ventaja en este sentido, por la facilidad que tienen de lavarse. Aunado a todo esto, las vaporeras de silicona sin dudas pueden ser usadas por personas de cualquier edad.

Subir arriba ↑

¿Por qué comprar una vaporera de silicona?

Ventajas

Las ventajas de las vaporeras de silicona son tantas, que sería imposible solo contarlas con los dedos de las manos. Para comenzar, la cocción con este tipo de vaporeras es muy saludable y nutritivo. Pueden ser usadas tanto en hornos como en microondas. Con solo la inclusión de agua en su reservorio, puede cocinar incluso las carnes más duras.

Asimismo, sin importar lo sucia que haya quedado nuestra vaporera, será muy fácil lavarla y no guardará olores indeseables. Con respecto a las comidas que puede cocer, no hay problema en ello. Puede cocinar desde carnes, vegetales, arroz o pastas. Mientras se puedan cocinar mediante el vapor, una vaporera de silicona es la mejor opción.

Inconvenientes

Con respecto a las desventajas de estas vaporeras, pueden ser algunas muy rebuscadas. Un claro ejemplo de ello está en la venta de este tipo de vaporeras. A pesar de que están elaboradas en materiales más ligeros, pueden llegar a ser más costosas que una vaporera de otro material. Además, algunas marcas pueden vender las vaporeras de silicona por separado. Esto quiere decir que la inversión para adquirir una vaporera de silicona puede llegar a ser mucho mayor de lo que pensamos.

 

Subir arriba ↑

Nuestra opinión acerca de las vaporeras de silicona

Sin duda alguna, optaríamos sin pensarlo por una vaporera de silicona debido a sus innumerables ventajas. Por supuesto que una de las más importantes es la calidad de los alimentos con respecto a los nutrientes. Más allá de esto, una vaporera de silicona es una herramienta que puede durar toda una vida. Esto se debe a sus materiales elaborados en plásticos altamente resistentes.

Una vaporera de silicona puede soportar incluso temperaturas de hasta 250 grados centígrados. Esto las hace ideales para ser usadas en el horno. Para complementar nuestra decantación por estas vaporeras, es que no contaminan los alimentos con sustancias derivadas del plástico. Al final, tendremos una herramienta de cocina eficaz y que cocinará rápidamente, alimentos nutritivos y con un excelente sabor.